Hoy 29 de noviembre hemos estado en el II Encuentro Profesional de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, aprovechando las oportunidades que nos ofrece este marco de colaboración público-privada en torno al Queso y al Ibérico-Dehesa de Extremadur, dos clubs de producto turístico impulsados por la Dirección General de Turismo, a los que pertenece Verdehesa.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de que l@s soci@s trabajen, cooperen y posicionen juntos a Extremadura en el mercado nacional e internacional. Este esfuerzo de posicionar Extremadura como destino gastronómico, es debe ser un esfuerzo compartido fruto de las políticas de promoción de la Junta de Extremadura y también de las Diputaciones, de los ayuntamientos y de las empresas turísticas de la región.
Durante el encuentro se ha realizado un repaso de todas las acciones promocionales que se han llevado a cabo durante el año como la edición de material, la presencia en diversas ferias, congresos y bolsas de contratación o la participación en el programa Gastroexperiencias de verano y otoño, así como en viajes de prensa o agentes de viajes en los que la oferta gastronómica ha tenido un lugar destacado.
Las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura suponen la transformación sostenible del recurso en producto turístico gastronómico. La región cuenta con productos excepcionales con calidad certificada, de ahí que la oferta turística gastronómica de Extremadura esté vinculada a estos productos, bajo la marca promocional Extremadura Gourmet. Estas Rutas ponen en valor productos y liturgias alrededor de algunos de los alimentos más singulares y representativos de la región, como el jamón y productos derivados del ibérico, quesos, aceites de oliva así como vinos y cavas.