Extremadura es un paraíso natural con una increíble diversidad paisajística que invita a amarla y, como no, ¡a visitarla! Ecoturismo. Verdehesa.
Y una muestra de ello es que más de un millón de hectáreas (el 30,6% de la superficie regional) son espacios naturales protegidos de gran valor y diversidad biológica: Reservas de la Biosfera y Geoparques, Parques Nacionales y Naturales, espacios de la Red Natura 2000… Ecoturismo. Verdehesa.
Te acompañamos en tu visita a los valles de castaños, robledales y cerezos del norte de la provincia de Cáceres (La Vera, Jerte, Ambroz y Sierra de Gata); a los bosques mediterráneos de encinas y alcornoques mejor conservados de Europa en Monfragüe; e incluso, hasta las penillanuras infinitas de las comarcas de Las Vegas Altas del del Guadiana y La Serena. Ecoturismo. Verdehesa.
Te ofrecemos actividades para disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos: senderismo e interpretación del paisaje, práctica del turismo ornitológico, la observación de flora, la fotografía… Y todo ello recorriendo los senderos y rutas, Vías Verdes y Caminos Naturales, vías pecuarias o carreteras paisajísticas de la región.