La dehesa, el bosque más característico y seña de identidad de Extremadura constituye un paraíso ecológico al ser uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Agroturismo en Extremadura.
El paisaje de la dehesa conjuga un equilibrio entre conservación y explotación de la biodiversidad, la relación más emblemática en la Península Ibérica de la estrecha relación entre el ser humano y su acción sobre el bosque mediterráneo. Agroturismo en Extremadura.
Todas nuestras experiencias vinculan el paisaje cultural de la dehesa y sus sectores productivos (ganadería, silvicultura, apicultura…) en el ámbito rural de Monfragüe, concretamente en la localidad de Torrejón el Rubio y su entorno. Agroturismo en Extremadura.
Salir a pastorear el rebaño de ovejas merinas, visitar pequeñas dehesas familiares y grandes fincas adehesadas, conocer las razas autóctonas extremeñas o vivir la auténtica trashumancia, son algunas a través de las cuales os encontraréis con la auténtica cultura local y os enriqueceréis con el conocimiento popular tradicional de la vida en el campo.